Cada fabricante/proveedor es quien determina los términos de las garantías ofrecidas y detalladas en su certificado para cada producto que comercialice. Por ello, recomendamos que el cliente lea correctamente los manuales de uso del producto antes de ponerlo en funcionamiento.
En caso el producto adquirido presente problemas en su funcionamiento, el cliente podrá comunicarse con nosotros a través de los siguientes canales de atención para brindarle el soporte técnico correspondiente:
- Whatsapp +51 17141380
- Correo de atención al cliente: soporte@zintec.pe
- Zintec Servicio Técnico: Jirón Monterrey 170 Tienda 84 segundo nivel CC Caminos del Inca – Santiago de Surco (Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm).
No aplica la garantía cuando:
- El producto presente golpes, ralladuras, modificaciones, circuitos quemados, sellos de garantía vulnerados/dañados/no visibles, presenta ingreso de líquidos, piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.
- El producto presente daños causado por variaciones de voltaje o descargas eléctricas.
- El producto presente señales de mal uso por parte de cliente, daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ingreso de líquidos, rupturas, entre otros).
- Se verifiquen daños causados por la instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
- El producto no presente número de serie de fabricación o se encuentre alterado.
- La garantía sea requerida fuera de territorio nacional donde fue adquirido el producto.
- Daños por accidentes o incendios causados por factores no relacionados con la fabricación, incluidos, pero no limitados a errores del piloto.
- Daños causados por modificaciones o el de samblaje no autorizados, o la apertura del armazón que no siga las instrucciones oficiales o manuales.
- Daños causados por una instalación inadecuada, uso incorrecto u operación que no esté conforme con las instrucciones oficiales o manuales.
- Daños causados por un proveedor de servicios no autorizado.
- Daños causados por modificaciones no autorizadas de los circuitos, desajuste o mal uso de la batería y el cargador.
- Daños causados por los vuelos que no siguieron las recomendaciones del manual de instrucciones.
- Daño causado por utilizar la unidad en mal tiempo (es decir, una fuerte tormenta de viento, lluvia, arena / polvo, etc.)
- Daños causados por utilizar el producto en un entorno con interferencias electromagnéticas (es decir, zonas mineras, cerca de torres de radio de transmisión, cables de alta tensión, subestaciones, etc.).
- Daños causados por utilizar el producto en un entorno con interferencias con otros dispositivos inalámbricos (es decir transmisores, enlaces de vídeo, señales Wi-Fi, etc.).
- Daños causados por utilizar el producto con un peso mayor al peso de despegue de seguridad que se especifica en el manual de instrucciones.
- Daños causados por forzar la unidad a volar cuando los componentes han envejecido o están dañados.
- Daños causados por problemas de fiabilidad o de compatibilidad cuando se utilizan piezas de terceros no autentificadas.
- Daños causados por utilizar la unidad con una carga baja o con una batería defectuosa.
- Funcionamiento ininterrumpido o sin errores de un producto.
- Pérdida o daño de sus datos por un producto.
- Cualquier programa de software, ya sea incluido con el producto o instalado posteriormente.
- Fallo o daño causado por productos de terceros, incluidos aquellos que DJI puede proporcionar o integrar en el producto DJI a su solicitud.
- Cualquier asistencia técnica o de otra índole, como la asistencia con preguntas de «cómo hacer» y las relativas a la instalación del producto.
- Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de los que se ha retirado la etiqueta de identificación.
Condiciones Generales
- La solicitud de garantía solo procede cuando dicha garantía está vigente.
- El plazo de garantía dependerá de cada producto que el cliente adquiera en Zintec Store o en nuestra tienda online www.zintec.pe
- El cliente autoriza a AST REPRESENTACIONES SRL a utilizar el número de celular y/o correo electrónico que brinde a nuestros colaboradores de servicio técnico para la recepción de mensajes de texto y/o correos electrónicos con el fin exclusivo de informarle sobre el estado de su producto.
Servicio Técnico
- La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de AST REPRESENTACIONES SRL. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinada previa evaluación y diagnóstico del servicio técnico.
- Es de responsabilidad de los clientes guardar la documentación de los productos que ingresen a servicio técnico.
- Para la atención del servicio técnico, el cliente deberá entregar el producto y sus accesorios originales completos indicados en el manual de uso y entregados al momento de la compra. Todos los accesorios adicionales colocado en su producto, deberán ser retirados antes del internamiento. AST REPRESENTACIONES SRL no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual.
- El cliente proporcionará a los técnicos de AST REPRESENTACIONES SRL el acceso al dispositivo con el fin de brindar el servicio correspondiente.
- Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso al servicio técnico, AST REPRESENTACIONES SRL le emitirá una constancia escrita describiendo el estado en el que se recibe el producto, precisando los defectos visibles o encontrados en dicho producto.
- AST REPRESENTACIONES SRL no se responsabiliza por la pérdida de información, datos personales, software, programas u otro contenido como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.
- La asistencia técnica se realizará en un plazo de quince (15) días hábiles para Lima y Provincias, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a servicio técnico.
- En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otros diez (10) días hábiles adicionales culminado el primer plazo, lo cual será comunicado oportunamente vía correo electrónico o vía telefónica al cliente.
- El personal técnico autorizado por AST REPRESENTACIONES SRL evaluará el producto y determinará – mediante un informe técnico – si procede o no la garantía. El informe técnico será entregado al cliente cuando recoja su producto.
- AST REPRESENTACIONES SRL no se hace responsable del diagnóstico emitido por el servicio técnico autorizado de la marca, y se limita a seguir las indicaciones señaladas en su informe técnico.
- Dependiendo del informe técnico emitido por el proveedor de la marca, si se verifica un defecto de fábrica en el producto, AST REPRESENTACIONES SRL procederá a reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye gastos de envío) de acuerdo a las Políticas de Devolución y Cambio, respetando ese orden.
- En caso de reparación, el producto será entregado por el servicio al cliente. El cliente deberá coordinar el recojo de su producto en la fecha y horario acordados con el servicio técnico. Es responsabilidad del cliente recoger personalmente su producto luego de notificada su reparación.
- En caso de reposición del producto, se entregará uno nuevo sin costo alguno en el plazo de diez (10) días hábiles siguientes luego de notificado el informe técnico a AST REPRESENTACIONES SRL en el que se acepta la garantía. La reposición del producto se encuentra sujeta a la disponibilidad del stock actual. Si el producto se encuentra descontinuado o agotado por el fabricante y/o proveedor de la marca, el cliente podrá elegir uno de similares precio y características estando sujeto al pago de la diferencia en caso el producto tenga un mayor precio de venta.
- En caso de devolución, se seguirá el proceso establecido en las Políticas de Devolución y Cambio.
- El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, debe renovarse el plazo de la garantía.
- Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con el fundamento del rechazo en el informe técnico.
Costo por almacén
Transcurridos treinta (30) días calendarios desde que AST REPRESENTACIONES SRL comunica al cliente vía telefónica y/o al correo electrónico registrado que debe recoger su equipo, se cobrará S/ 5.00 (Cinco Soles) por el servicio de almacenaje del producto por cada día transcurrido luego de dicho plazo.
Una vez el cobro acumulado por almacén haya alcanzado el valor del producto en el mercado, el cliente acepta conocer y autoriza a AST REPRESENTACIONES SRL la destrucción del producto y/o su desecho por considerarse abandono.